Una serie de acciones que se realizan tanto en la página web de marca (SEO on-page) como en los Medios Sociales (SEO off-page) para conseguir que alcance las primeras posiciones en buscadores.
El objetivo de toda empresa ha de ser que los potenciales clientes lleguen a su web, que es donde se producen las peticiones de información, las contrataciones o las compras. La mayor parte de los usuarios llegan a la web a través de buscadores y en España, el 95 por 100 de las búsquedas se realizan a través de Google.
Mejoramos la visibilidad de su marca en la red, ajustando su web para mejorar el rendimiento, optimizando según las exigencias de los buscadores, creando contenidos de calidad y añadiendo valor social a su marca o negocio.
Creamos y gestionamos sus páginas en las redes sociales, foros y medios de comunicación para conseguir seguidores que se comprometan con su marca. Toda acción en estos Medios Sociales remitirá siempre a su sitio principal.
Monitorización y analíticas del posicionamiento del sitio web y de los resultados de las acciones emprendidas en Medios Sociales.
SEO son todas las acciones de marketing online que se ponen en marcha tanto en la página principal - donde se producen las solicitudes de información, las contrataciones o las compras - (SEO on-page) como en los Medios Sociales (SEO off-page) para conseguir una posición destacada de una marca, profesional o entidad en las búsquedas de los usuarios.
Los buscadores utilizan unos algoritmos concretos para determinar la posición de cada sitio web, lo que obliga a realizar una serie de adaptaciones:
- Usabilidad, rapidez de carga, estructura correcta y adaptable también a los dispositivos móviles
- Una optimización SEO - mediante el correcto manejo de palabras clave - que permita a los buscadores encontrar los contenidos de interés para los usuarios e indexarlos.
- El valor social - ubicación de cada usuario, preferencias de búsqueda, historial de navegación, intereses de sus contactos, respuesta de los usuarios a nuestras acciones de marketing online - que las arañas de los motores de búsqueda utilizan para determinar la relevancia de esos contenidos.
Los buscadores tienen muy en cuenta el valor social de la marca. Los factores de los que se sirven para determinar este valor son:
- Número de seguidores
- Calidad o autoridad de esos seguidores
- Clics generados
- Las veces que se comprarte o recomienda un contenido
- Las acciones tipo: me gusta, marcar como favorito, darle a +1,...
- Enlaces entrantes y salientes que las redes sociales generan en torno a la web corporativa y al blog de la marca.
Desde las redes sociales, creamos contenidos – posts, imágenes, vídeos, audios -, promovemos la participación, buscando el aumento del número de seguidores e invitando a los usuarios a visitar la web.
Sin descuidar otras acciones como el e-mail marketingo el remarketing.
- La analítica web nos permite la medición y el procesamiento del tráfico que consigue una página. Las herramientas de analítica nos muestran de forma muy detallada no sólo el número de visitantes y su procedencia, sino también el comportamiento de los usuarios de en la misma. Así, sabemos el proceso que han seguido para llegar a los objetivo determinado en el plan de marketing, las páginas que más interesan etc.
- La monitorización en Medios Sociales se centra en conocer la reputación de la marca – lo que los usuarios piensan de ella – y la analítica mide la respuesta directa a las acciones que realizamos en Medios Sociales. Con los datos que obtenemos podemos realizar mediciones del IOR – las relaciones como futura rentabilidad -, basándonos en cuatro parámetros: Autoridad de la Marca fuera de sus propios canales, influencia en Medios Sociales, niveles de participación de los seguidores en los perfiles de la marca y el tráfico hacia la web corporativa que generan los contenidos que hemos insertado en esos Medios Sociales
Nuestro equipo de colaboradores está constituido principal y prioritariamente por profesionales senior, de valía y experiencia demostradas en sus respectivas áreas competenciales, siendo así mismo objeto de la empresa facilitar la reintegración al mundo laboral de profesionales cuya edad dificulta el acceso a puestos de trabajo dignos y adecuados a sus competencias.