Talent Fifty Plus recibe el sello como “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”

Desde nuestro nacimiento hemos apostado de manera decidida por iniciativas encaminadas a favorecer el empleo joven. Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que nos ha concedido el prestigioso sello como “Entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven”.

Dicha estrategia impulsa actuaciones encaminadas a lograr la inclusión de los más jóvenes en el mercado laboral, proponiendo novedosas herramientas que hagan frente a las actuales necesidades y retos del empleo.

SELLO ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN

Impulso profesional, un taller a medida para un mercado laboral cambiante

En colaboración con diferentes centros educativos y entidades de inserción laboral, hemos desarrollado talleres para jóvenes en búsqueda de su primer empleo. En cada uno de ellos ofrecemos la oportunidad de potenciar las competencias transversales que facilitan el acceso a un puesto de trabajo, aportando la perspectiva de expertos en selección de personal.

El empleo joven es una de nuestras prioridades como empresa identificada con las necesidades de nuestra sociedad. Nuestro taller (de una duración de 8 horas) ofrece un espacio de evaluación, reflexión y entrenamiento a jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral. A pesar de ser un trabajo en grupo no descuida las necesidades de cada uno de los participantes, con la intención de que los contenidos presentados tengan una fácil aplicación práctica.

Fomentar la autoconfianza y la autoestima es imprescindible para que se enfrenten adecuadamente a la dura tarea de encontrar trabajo. En cualquier caso, mejorar su actitud y desmontar prejuicios sobre qué funciona en un proceso de selección, es una ventaja decisiva.

Nuestra experiencia durante muchos años en diferentes procesos de selección nos permite afinar el enfoque de la propuesta profesional de cada candidato, sacar partido a sus fortalezas y resaltar las ventajas frente a otros perfiles.

Ponemos el foco en las particularidades del empleo joven, diseñando una estrategia personalizada y reforzando la marca personal, algo indispensable para triunfar en un mercado laboral líquido y cambiante.

Esta distinción nos anima a perseverar en la búsqueda de soluciones al desempleo juvenil y a identificar las oportunidades para el empleo joven que habrán de desarrollarse en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *